SEMANA 13.- DESCUBRIENDO CAMON

Posted: June 27, 2011 in Entregas IAC11

 

CAMON nace  de la mano de la obra social de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)
con el objetivo de convertirse en un referente de las nuevas tecnologías, un espacio cultural y tecnológico  dedicado a la formación basada en la innovación abierta.
Pone a disposición de los usuarios espacios físicos y virtuales en los que encontrar, experimentar, aprender y compartir.

  

Se trata de un nuevo rol de público co-creador o prosumidor que Encuentra (descubre, conoce), Experimenta (aprende haciendo de manera activa y no pasiva) y Comparte (incorpora sus conocimientos al común, enseñando).

Nos encontramos ante un cambio respecto a la participación de los usuarios en los proyectos culturales frente a la cerrada estructura tradicional. Si bien es CAMON quien propone las actividades y las líneas principales de trabajo  (y por ello no podríamos hablar de un modelo totalmente abierto) la participación va más allá de la tradicional, fomentando la interactividad, participación y contribución. Son los usuarios los que “alimentan” a los proyectos y actividades y las enriquecen para el procomún (modelo para gestionar recursos basado en la comunidad, donde TODOS pueden acceder al procomún (no solo los que tienen recursos) y se busca el fomento de la creatividad y la riqueza de la comunidad).

La piedra angular del aprendizaje en CAMON es su particular B-learning basada en los 3 pilares:

Encontrar – Experimentar – Compartir

Esta filosofía se basa en que “la idea de que aprender no es algo que se relega a ciertas horas del día, que se separa completamente de los momentos de ocio “. Creen en un aprendizaje de la experimentación, aprender actuando de forma lúdica, con lo que el paso siguiente de forma natural sea querer compartir la ilusión de ese aprendizaje con el resto de la comunidad.

 

 

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/05/semana-13-hacia-un-nuevo-modelo-de.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s