SEMANA 10.- PROPUESTA PLATONIC EN WIKIPEDIA #IAC11

Posted: June 24, 2011 in Entregas IAC11

Platoniq  es una organización que desarrolla proyectos entorno a los usos de las TIC´s y el trabajo en red, todo ello aplicado a la organización, comunicación y autoformación ciudadana. Su objetivo es la difusión cultural y copyleft, buscando el conocimiento compartido, acceso libre a la información y en definitiva una democratización de las nuevas tecnologías.

Áreas de trabajo:

– La organización de eventos relacionados con cultura y tecnología.

– La creación de contenidos documentales para radio, TV e Internet.

– El desarrollo de herramientas (base de datos y software libre)

1. HISTORIA:

Platonic nace ne Berlín en el año 2001 desarrollando desde entonces su actividad principal en Barcelona. En el año 2003 comienza su colaboración con el Centro de Cultura  Contemporánea de Barcelona   y  ha obtenido  premios internacionales por su proyecto Burn Station, en el Festival Transitio de México DF y en el Festival de Cultura Digital Transmediale de Berlín, además de una mención de honor en los premios Unesco Digital Arts Awards.

Su equipo está compuesto por:

 Susana Noguero: Productora cultural y desarrolladora de software. Se ocupa del desarrollo de software y bases de datos y de la logística de las actividades organizadas.

Oliver Schulbaum: Productor cultural y realizador audiovisual para TV y radio. Combina su perfil de documentalista con la organización de eventos de cultura, innovación social y tecnología abierta.

Esther Majadasistoriadora del Arte dedicada a la gestión cultural. Colabora con Platoniq en la producción de proyectos y la coordinación interna del colectivo.

Ivan Verges: Ingeniero de Telecomunicaciones y entusiasta del software libre. Colabora con Platoniq desde el 2005 en las áreas de producción de software y soluciones técnicas para los proyectos.

 

Ignacio García: Arquitecto, que se ha dedicado a la producción de eventos culturales. En Platoniq se ocupa del diseño gráfico y espacial de los proyectos y la edición de audio.

 

 

 

 

 

 

Platoniq logra su financiación por medio de los cursos que imparten, la asesoría que realizan y las financiación pública de  proyectos concretos.

 

2. PROYECTOS: Platoniq ha desarrollado y desarrolla en la actualidad multitud de proyectos entre los que podemos destacar: 

 

 

  • BBC: Banco común de conocimientos. Se trata de un campo de acción colectiva basado en la transferencia de conocimientos y la educación mutua. 
  • Burn Station: Estación copiadora para contenidos  Visibilización de producción y distribución libre de música de net labels y programas de net-radios. Self service de distribución en espacios publicos. 
  • Openserver: Open Server es un proyecto de servidor comunitario en Internet dedicado a la retransmisión de media (streaming), el archivo, la distribución y el intercambio de audio y vídeo de carácter cultural, experimental y social.
  • YOUCOOP:  Laboratorio de I+D de Platoniq en Internet, fruto de la experiencia acumulada gracias al proyecto Banco Común de Conocimientos.
  • IDEAZOKA- IDEACOOP: Cooperativa o herramienta de búsqueda de ideas y colaboraciones locales que puedan desarrollarse en co-laboratorios de emprendizaje.
Enlaces externos:

 

 

Advertisements
Comments
  1. Marta says:

    Hola Nora!

    he sumado tu propuesta a la wiki en la que vamos a debatir sobre la entrada en Wikipedia.
    La url es: http://platoniqenwikipedia.wikispaces.com/

    Un saludo!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s